lunes, 16 de marzo de 2009


Vivimos en una sociedad en donde todo va cada vez a mayor velocidad, en donde no importa lo que pensemos si no lo que usemos, es allí donde las marcas se aprovechan y hacen de todo para vender. En muchas ocasiones los seres humanos se ven afectados, ya que inconsciente o conscientemente la publicidad hiere sentimientos o generan un estereotipo, pero si ya existe lo arraigan más a la sociedad, degradando al ser humano de una forma inconcebible. Este tema de la denigración se ve muy marcada cuando se utiliza el sexo como tema central, sobre todo al degradar al sexo femenino. Pero el ser humano es feliz haciéndolo, y aunque existen leyes que prohíben que se haga de la publicidad un instrumento para acabar con la dignidad de una persona, los anunciantes parecieran que no lo entendieran porque simplemente lo siguen haciendo con el pensamiento de que: "EL SEXO VENDE". ¿REALMENTE ES NECESARIO DEGRADAR LA IMAGEN DE UNA PERSONAS DE ESA MANERA, PARA OBTENER BENEFICIOS ECONÓMICOS?. La mujer aparece representada en la publicidad exclusivamente como un cuerpo que es un modelo y un objeto de poder", lo que a mi juicio genera una imagen "perniciosa, no sólo por el culto a un canon de belleza inalcanzable sino porque contrasta con las exigencias de una mujer de hoy, cuyo trabajo fuera del hogar es imprescindible para mantener una casa. Ésta es la principal consecuencia negativa de los mensajes publicitarios que, en su conjunto, presentan a la mujer como objeto sexual y con la finalidad de generar erotismo, pero "nunca se la representa trabajando ni en actividades profesionales.
Es triste darnos cuenta que el cuerpo femenino desnudo es el más utlizado para vender productos, mientras que en el caso del mismo objeto para hombres la imagen masculina "sea de inteligencia, preparación o seguridad".
En las imágenes que podemos ver en la pagina, nos damos cuenta que la mujer es poco valorada y muy denigrada, porque simplemente importa su cuerpo y su apariencia.
En la primera imagen nos damos cuenta que la sociedad todavía tiene arraigada esa cultura patriarcal, en donde la mujer es sometida a los trabajos del hogar y por ningún momento puede salir y valerse por sí misma. En la segunda pieza nos damos cuenta que las marcas masculinas siempre someten el trabajo o el talento de la mujer, solo encontrando la única solución de desnudarlas.
Pero en la tercera pieza, que para mi gusto es demasiado fuerte, pienso que la mujer se muestra como un ser de prostitución, que solo espera que sea buscada por hombres.
Es por esto que me parece importante que pensemos y reflexiones en realmente a que le hacemos caso, que tomamos de la publicidad y dejamos para nosotros... REALMENTE NOS DEJAMOS CONVENCER POR ESTO?... Es bueno que lo pensemos por que en verdad estamos siendo influenciados pe
ro también generaciones futuras se están dejando.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario